¿Cómo ahorrar en tus facturas de luz?

cambio-bombilla-led-blog-dendaled

Te contamos en este artículo cómo puedes ahorrar en las facturas de la luz gracias a un consumo óptimo saber cuáles son las mejores tarifas.

_________________________________________________________________________

URL: /ahorrar-facturas-luz/

_________________________________________________________________________

No hay duda que uno de los gastos más importantes asociados al uso de una vivienda tiene que ver con el consumo eléctrico. Y es precisamente en épocas como esta, la veraniega, el consumo eléctrico sube bastante para poder sobrellevar las altas temperaturas típicas del periodo estival. Por eso hay que estar vigilantes ante el consumo que se realiza, porque de esta forma no te llevarás sorpresas en las facturas de la luz. En todo caso, de poco sirve vigilar el consumo si antes no revisas la tarifa que tienes contratada – y es que, efectivamente, en muchas ocasiones el coste alto del consumo viene a veces más determinado porque se tiene contratada una tarifa cara que por que se haya consumo electricidad de más.

¿Qué tarifa contratar?

Son muchas las comercializadoras las que en la actualidad ofrecen tarifas de luz como es el caso de Endesa. Los clientes de Endesa son numerosos ya que es una de las comercializadoras más antiguas de España y además cuenta con una gran variedad de tarifas. Para conocer más sobre Endesa, te recomendamos la lectura del siguiente artículo: https://www.serviciosluz.com/endesa/. Por supuesto, no es la única que puedes encontrar: Holaluz, Podo, Iberdrola, Naturgy, EDP, etc.  Todas ellas ofrecen distintos tipos de tarifas, cada una de ellas con una modalidad concreta: y una de las que más gustan, y que se ofrecen en todas ellas, son las tarifas de discriminación. Es decir, este tipo de tarifa permite que si se realiza la mayor parte del consumo durante las horas promocionadas, el coste será mucho menor que con una tarifa a precio estable. 

¿Cuánto tardan en dar de alta la luz?

Cumplir con los requisitos para dar de alta la luz es imprescindible para poder tener electricidad si llegas a una vivienda en la que los suministros eléctricos no están activos. Pero, ¿cuáles son los requisitos para dar de alta la luz? Pues los siguientes: hay que facilitar el nombre y apellidos del titular a la comercializadora con la que se desee realizar la gestión así como todos los datos pertinentes asociados al suministro, como es el caso del número de CUPS y la potencia contratada. Por supuesto, debes tomar en consideración la potencia que necesitas verdaderamente ya que si la contratas más alta “por si acaso” estarás pagando de más en tu factura por el término fijo.

Consejos para mejorar en el consumo

Contar con una tarifa eléctrica adecuada es imprescindible para el ahorro; sin embargo, se puede ir más allá si se siguen los siguientes consejos:

  • Cambia tus bombillas por unas nuevas de bajo consumo. Las más recomendables son las de la modalidad LED, sobre las que puedes encontrar más información aquí
  • Elige siempre electrodomésticos de la más alta eficiencia energética, especialmente los que gastan mucha electricidad de media como puede ser el aire acondicionado. También puedes elegir los que ofrecen la posibilidad de ponerlos en modo bajo consumo.
  • Los textiles, toldos y persianas deben utilizarse para frenar el calor durante los meses de verano y el frío durante los meses de invierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hola, Soy Aitor ¿Puedo ayudarte?